Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

La espelta, mi fiel compañera de desayunos.

Buenos y ajetreados días!!!!

Yo no sé si a ustedes les pasa pero yo los lunes siempre voy con carreras a todos lados, como si quisiera empezar la semana con esa energía que he almacenado el fin de semana...

Y hablando de energía hoy quiero hablarles de un cereal que suelo utilizar junto con lo avena para desayunar y que me aporta la energía que necesito para empezar la semana a tope, ese cereal no es otro que la ESPELTA.



Está compuesto por carbohidratos pero tiene menos calorías que el trigo, y además su contenido en proteínas es alto. Todo esto añadido a las vitaminas y minerales lo hacen un alimento ideal para empezar el día.

Su harina es mucho más soluble en agua y al ser más pobre en gluten produce menos alergías y se digiere mucho mejor.

Su asimilación en el organismo es lenta y progresiva, esto evita los altibajos de glucosa en sangre y la hace aconsejable para los que realicen esfuerzos prolongados.

Si hablamos de grasas, podemos decir que su contenido es muy bajo, y que el mayor porcentaje de ácidos grasos que tiene es monoinsaturado, en especial el oléico, igual que el aceite de oliva y el linoléico y omega 6 que son beneficiosos para el control del colesterol.

Yo suelo consumirla de dos formas distintas:

1. Con la harina creando tortitas, galletas, pan....
2. Espelta hinchada ( con leche como los copos de avena)





















Sino la has probado te invito a que lo hagas, seguro que no te arrepentirás!!!!

4 comentarios: