Leyendo el título se preguntaran que qué tiene que ver con un blog de vida sana y ejercicio... pues es lo más importante!!!
Hoy no estaba programado este post, pero tras ESCUCHAR a mi cuerpo he decidido que era el momento justo de publicarlo. A veces nos obsesionamos tanto con entrenar, con llegar a una meta o a un objetivo que no pensamos en como está nuestro cuerpo ni en las consecuencias de nuestros actos.
Desde aquí les digo que es fundamental escucharlo, el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita en cada momento, y muchas veces nos está pidiendo un descanso a gritos pero nos hacemos los sordos. Descansar es tan importante como entrenar, porque los músculos necesitan recuperarse y si no lo haces corres el riesgo de lesionarte.
Así que siéntate un momento y escúchate a tí mismo, quizás llevas demasiados días entrenando a tope y frustrado/a porque no consigues tus objetivos, uno de los motivos puede ser este, así que parate y tomate un día libre, tus músculos y tú cuerpo te lo agradecerán y probablemente mañana rindas al 100% de nuevo.
A mí me ha pasado lo mismo, este domingo participo en una carrera de 12,5 km, la Wine Run de la que ya les hablé y llevo meses preparándome. Ayer hice mi último entrenamiento a tope y para hoy tenía algo suave preparado, pero me he levantado y he notado como mi cuerpo me pedía descanso, así que hoy le hago caso a él, pasaré el día tranquila trabajando y sin forzar la máquina.. porque mañana será otro día y seguro que mi cuerpo volverá a estar preparado.



No hay comentarios:
Publicar un comentario