Este tema trae de cabeza a algunas personas, yo tengo que reconocer que no lo padezco frecuentemente, pero si que es verdad que algunos meses durante la regla me doy cuenta de como mi cuerpo se hincha, y es en esos momentos cuando tiendo a usar alguna ayudita para eliminar esos líquidos acumulados.
Hoy quiero hablarles de algunas infusiones que son bastante útiles en este tema y seguro que les serán de gran ayuda, así que allá vamos!!!!
Infusión de boldo: El boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión. Favorece la circulación sanguínea, con lo que se convierte en una bebida natural muy saludable y adecuada.Para preparar esta infusión, solo necesitas un puñado de boldo a hervir en una taza de agua. Es aconsejable dejar el agua hirviendo con la planta 3 minutos, y luego dejar en reposo –con el fuego apagado- otros 3 minutos más.
Infusión de diente de león: El diente de león se convierte en una de las mejores plantas depurativas que existen, además de ser capaz de cuidar tanto nuestros riñones como nuestro hígado.
Infusión de cola de caballo: La cola de caballo es una de las plantas más conocidas a la hora de reducir los síntomas típicos de la retención de líquidos. Ello se debe gracias a su contenido en sales de potasio, que como seguro sabrás, son unos nutrientes ideales para evitar la retención.
Té verde: Ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas sino que ayuda a reducir la inflamación y a expulsar líquidos retenidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario